miércoles, 13 de junio de 2012

I Edición Premios Radiojove Elx

Por primera vez, Radiojove Elx propuso y convoca la I Edición de los Premios Radiojove Elx. Nuestro programa, "De lectura Obligada", compite con otros 4 programas por el premio al mejor programa literario de Radiojove Elx. Además, se elegirá al mejor programa de la parrila en esta temporada.

La semana pasada ya realizamos nuestra votación, y se ha cumplido el plazo para poder seguir votando. Ya sabemos la fecha cuando se celebrará la gala de los premios: Viernes 22 de junio. La semana próxima recibiremos la invitación para poder asistir a la gala.

Nos han prometido muchas sorpresas, medios de comunicación, menciones especiales... y nosotros os prometemos que compartiremos la gala en directo con vosotros. Gracias a las redes sociales, a mi móvil y a internet, será posible.

¿Se nota? Tenemos mucha ilusión en estos premios.

Creo que se está haciendo un buen trabajo.

jueves, 7 de junio de 2012

Una Reina Española del Romance

Una mañana puede convertirse en un completo suplicio si te das cuenta 3 horas antes de empezar el programa de radio, que se te ha olvidado pedir el teléfono a la escritora a entrevistar jajaja Siempre liándola. Mi cabeza ya rondaba empezar a hacer ciertas locuras como buscar a lo loco por internet o empezar a hacer llamadas a amigos de amigos. De vez en cuando os recomiendo experiencias límites para eliminar bastante adrenalina.
Esta semana hemos entrevistado a una escritora valenciana de novela narrativa romántica con corte histórico. Se llama Olivia Ardey. Una mujer que transmite mucha seguridad, un gran halo de profesionalidad y sobre todo una gran simpatía.Tras lo anteriormente citado, aquí os muestro el resultado final de este miércoles. Estamos más que satisfechos de su paso por el programa.

Os mostramos la entrevista escrita en el wordpress del programa: De lectura Obligada

Aquí el enlace del audio del programa íntegro en ivoox: Ir a descargar

Os recomiendo la reseña de mi compañera Tania del relato De los que aman la tierra de Olivia Ardey en su blog.

Además, el 22 de junio se celebra la I Edición de los Premios Radiojove Elx. Nuestro programa "De lectura Obligada" compite con otros 4 al mejor programa literario. Además de competir en el mejor programa de la temporada de la parrilla de Radiojove en Elche.

Siempre, gracias.

viernes, 1 de junio de 2012

¿El miércoles me escucharéis en el programa "De lectura Obligada"?

Ante todo, mil disculpas por no aparecer por aquí desde hace días. Es debido a los examenes y a la cantidad de trabajo con el programa de radio "De lectura Obligada". Bueno esto se puede considerar que es la "revuelta", algo que parece que está muy de moda últimamente, ya que eso quiere decir que he acabado con los examenes infernales.

Relacionado con el programa de radio. Pues sinceramente no se si volveré. La semana pasada la lié bastante dando mis opiniones jajajaja. Escuché las palabras malditas que nunca nadie quiere escuchar: ¡Despedido!

Y es que, esta semana asistió Atanasio Díe Marín, un escritor y director teatral de Orihuela, junto a Manuela García, actriz de teatro. Todo iba perfectamente, con una gran cantidad de carcajadas, hasta el momento que se nombró la palabra "valenciano". El invitado del miércoles comentó a los cuatro vientos que no estaba de acuerdo con la imposición del valenciano, y fue bastante claro. Yo le acompañé diciendo que opino igual jajaja. Sería irrelevante si el programa no se hiciese en Elche, bueno perdón en Elx, dónde se habla el valenciano.

Y si, entiendo aquellas personas que sean valenciano-parlantes y consideren que para ellos el castellano es una imposición. A mí me sucede lo contrario. Aunque pienso que es bueno en cuanto a la cultura lingüística española. Pero el valenciano me ha cerrado muchas puertas por mi ignorancia hacia la lengua valenciana. Y es que no entiendo que a la comarca de la Vega Baja, sea la única de toda la Comunidad Valenciana que se le permita a los estudiantes exentarse del valenciano y luego te exijan como a cualquiera. Te taladran la cabeza los profesores con comentarios del estilo: no te matricules que el valenciano no sirve para nada, te baja la nota de selectividad, vas a ser el único que la vas a coger... Te das cuenta con el tiempo que era una completa mentira la que me estaban metiendo, y es más necesario de lo que me decían. Hoy por hoy, gracias a mis profesores no puedo presentarme a oposiciones de secundaria, sin antes pasar por pruebas de nivel para adquirir las competencias básicas del valenciano en mi Comunidad Autónoma.

En definitiva, ¿El miércoles me escucharéis en el programa "De lectura Obligada"? ¿Me echaréis de menos? Hasta el momento es una incógnita. Lo que tengo claro que seguiré dando mi opinión jajajaja :):):)

¡¡Viva el español de Castilla!! xDD :P