viernes, 18 de mayo de 2012

Lo que no me pase a mí...

Hoy el equipo de De lectura Obligada se ha desplazado hasta la ciudad de Orihuela (Alicante) para entrevistar a Manuel García y su novela "Rostros de Tiza".

Después de estar 20 min intentando aparcar por los alrededores, aquellos que conozcan Orihuela sabrán de las dificultades y agobios para encontrar aparcamiento, hemos conseguido llegar al IES Thader donde ibamos a realizar la entrevista. Y ahí da comienzo el espectáculo:

1.- La puerta del instituto se abre lentamente y no por la fuerza de rozamiento humana. Por tanto, los crios se quedaban flipando mientras empujabamos la puerta para abrirla "que dura está" y me dió muy mal rollo la puertecica porque era como sacada de una película de miedo.

2.- La conserje: ¿A quién buscais?
     DLO: A Manuel García.
     La conserje: ¿Para qué? ¿Y quién lo busca?
     DLO: Hemos quedado con Manuel para hacerle una entrevista que somos de Radiojove Elx.
     La conserje: Sí Manuel, que hay aquí una madre que busca a su hijo.
     DLO: Hemos venido para hacer una entrevista a Manuel que hemos quedado con él.
     La conserje: Ahhhh, ya decía yo que erais muy jóvenes, y eso que en cuanto os he visto he pensado que erais entrevistadores.

     (Me he partido a más no poder) jajajajajaa

3. Os aseguro que una de las cosas peores que os puede pasar, es que en un instituto rodeado de adolescentes crueles con ganas de reírse de ti, acabe tu pantalón sospechosamente rajado. Que vergüenza he pasado. Ya decía yo que notaba demasiado "freskibiri" entre las piernas. Espero no tener que volver a andar como un pingüino o como si me estuviese cagando. Empezaré a plantearme tener que quitarme unos cuantos Kg de encima jajajaja.


Al final lo importante es la entrevista conseguida, puesto que gracias a ella conseguiremos transmitir la cultura a toda aquella persona interesada, que es nuestro principal objetivo. La entrevista de 30 min, bastante interesante, muy reivindicativa y sin cortarse un pelo en dar su opinión, será escuchada en pocas semanas en el programa en directo. Manuel García es el escritor oriolano actual con más ventas de sus novelas. Destaco dos titulares que ha dado: "Aunque la mayoría de escritores comentan que el proceso de escritura es algo maravilloso y precioso, yo pienso que es algo muy desgastante" y "Soy consciente de las limitaciones en la distribución y la competencia en el mercado. En España se publica demasiado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario