viernes, 1 de junio de 2012

¿El miércoles me escucharéis en el programa "De lectura Obligada"?

Ante todo, mil disculpas por no aparecer por aquí desde hace días. Es debido a los examenes y a la cantidad de trabajo con el programa de radio "De lectura Obligada". Bueno esto se puede considerar que es la "revuelta", algo que parece que está muy de moda últimamente, ya que eso quiere decir que he acabado con los examenes infernales.

Relacionado con el programa de radio. Pues sinceramente no se si volveré. La semana pasada la lié bastante dando mis opiniones jajajaja. Escuché las palabras malditas que nunca nadie quiere escuchar: ¡Despedido!

Y es que, esta semana asistió Atanasio Díe Marín, un escritor y director teatral de Orihuela, junto a Manuela García, actriz de teatro. Todo iba perfectamente, con una gran cantidad de carcajadas, hasta el momento que se nombró la palabra "valenciano". El invitado del miércoles comentó a los cuatro vientos que no estaba de acuerdo con la imposición del valenciano, y fue bastante claro. Yo le acompañé diciendo que opino igual jajaja. Sería irrelevante si el programa no se hiciese en Elche, bueno perdón en Elx, dónde se habla el valenciano.

Y si, entiendo aquellas personas que sean valenciano-parlantes y consideren que para ellos el castellano es una imposición. A mí me sucede lo contrario. Aunque pienso que es bueno en cuanto a la cultura lingüística española. Pero el valenciano me ha cerrado muchas puertas por mi ignorancia hacia la lengua valenciana. Y es que no entiendo que a la comarca de la Vega Baja, sea la única de toda la Comunidad Valenciana que se le permita a los estudiantes exentarse del valenciano y luego te exijan como a cualquiera. Te taladran la cabeza los profesores con comentarios del estilo: no te matricules que el valenciano no sirve para nada, te baja la nota de selectividad, vas a ser el único que la vas a coger... Te das cuenta con el tiempo que era una completa mentira la que me estaban metiendo, y es más necesario de lo que me decían. Hoy por hoy, gracias a mis profesores no puedo presentarme a oposiciones de secundaria, sin antes pasar por pruebas de nivel para adquirir las competencias básicas del valenciano en mi Comunidad Autónoma.

En definitiva, ¿El miércoles me escucharéis en el programa "De lectura Obligada"? ¿Me echaréis de menos? Hasta el momento es una incógnita. Lo que tengo claro que seguiré dando mi opinión jajajaja :):):)

¡¡Viva el español de Castilla!! xDD :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario